lunes, 6 de julio de 2009

DanielEasT + DjFuzz - Lo Sabemos Narrar EP - (Underebelz Prole )





Lo Sabemos Narrar:
Para su tercera producción, DanielEast Espinoza quiere demostrar que el rap no necesariamente tiene que transmitir un mensaje contestatario para que sea socialmente aceptado, sino que recurriendo a lo más humano y sencillo nuestros sentidos pueden encontrar el relajo al percibir otra forma más de hacer rap.
Fue en el año 2008 cuando con De Vuelta A La Street nos expuso parte de sus vivencias en el barrio y la importancia de volver a estar en sintonía con uno mismo; todo esto en un trabajo creado con mucha disposición, pero carente de atractivo musical. Hoy el emcee proveniente de la comuna de Renca y miembro del grupo “Escribanos”; logra una definición musical con su la edición de Lo Sabemos Narrar; quién acompañado de Dj Fuzz nos invitan a una exploración de relatos reales y ficticios, musicalizados con sonidos puros inspirados en la música funk.
Son 7 cortes originales donde apreciamos a un DanielEast más maduro como emcee, con flows más propios y osado al momento de romper la monotonía jugando en distintos ritmos a lo largo de cada track. En donde Fuzz juega un papel fundamental como deejay armonizando perfectamente con el emcee en cada aparición y complementando los relatos con frases bien seleccionadas; todo esto realizado con gran pericia.
Son 23 minutos de una obra distinta en cuanto propuesta musical, con las producciones de BonasaiBeats, FireBeats, HadesBeats y MezikBeats; en lo que puedo asegurar que efectivamente los beatmakers nacionales tienen originalidad cuando se trata de crear, no obstante al momento de buscarle una añadidura a sus alías. Con ritmos en donde volvemos a escuchar la limpieza del sample crudo, predominados en su mayoría por claps frescos y líneas de bajo agradables. Este disco fue grabado y mezclado en Underebelz Prole durante el periodo de Abril a Junio del 2009, cuenta con la participación especial de Ardee y Josier en el bonus track y con el seductor trabajo gráfico del diseñador Aldo Díaz (donGreat). Definitivamente una pieza liviana de digerir, en donde se deja ver la dedicación con la que fue preparada y a pesar de su corta duración, estos dos lo supieron narrar en tiempo suficiente no siendo necesario más minutos para ello.
DanielEast & Dj Fuzz presentan: Lo Sabemos Narrar (2009 Ep, Underebelz Prole):


LISTA TRACK:

01. DanielEast & Dj Fuzz - Intro
02. DanielEast & Dj Fuzz - Mi Desorden (Prod. HadesBeats)
03. DanielEast & Dj Fuzz - Si Mi Pieza Hablara (Prod. FireBeats)
04. DanielEast & Dj Fuzz - Mi Block De Notas (Prod. BonsaiBeats)
05. DanielEast & Dj Fuzz - Al Son Del Ritmo (Prod. FireBeats)
06. DanielEast & Dj Fuzz - Amo La Música (Prod. MezikBeats)
Bonus Track: Ardee, Josier & DanielEast – Aún Vive El Funk



DESCARGAR AQUI*