martes, 21 de julio de 2009

Animal & Cables - Borraxos Por Naturaleza (2009)

Durante el último tiempo las producciones de los raperos chilenos se han tornado tan técnicas y estrictas que incluso me preguntaba si realmente disfrutaban al momento de crear rap, pero es con realizaciones como ésta cuando volvemos a pulsar el play para solamente conectarnos con la música y no preocuparnos de analizar o juzgar cada detalle de la obra.
Todo surge a mediados del año 2007 cuando los emcees Juan Petit y Cronelnegro deciden emprender un nuevo proyecto. Ambos acarreaban trayectorias por separado, sin embargo su amistad se remonta hace muchos años atrás en donde los juegos de infancia y el amor al rap como vínculo común se encargaron de hacerles notar que sus experiencias algún día darían fruto y es que si algo entiendo por el concepto de Anima l &Cables es esa esencia de relatar las simplezas de la vida, dándoles otra interpretación cuando éstos dos se dejan llevar por suaves y variados ritmos.

Las fantasías que fluyen en torno a semejanzas de patrones como la apreciación por la buena música, la sensualidad de una hembra, el amor en una botella y la supremacía de la bohemia en general harán de su disco debut una pieza digna de comentar.
Así fue como nació “Borraxos Por Naturaleza” (2009, Souljazzis Records); que con la misma simpleza que su nombre nos sugiere, es una producción que hace sentido al real significado del recurrido déjalo que fluya. Basta tan solo con una reunión entre estos dos, un beat, botellas de cerveza y dejar que las ideas salgan por sí solas a lo que sin darse cuenta se convirtió en la edición de un larga duración. El principal fuerte del disco es que además de contar con las producciones de sus integrantes; predomina la participación de distintos beatmakers de la escena local dándole la particularidad en sonidos y estilos pudiendo incluso traspasar las fronteras del público Hip Hop por la alta influencia en las estructuras musicales.

Son 18 los tracks que componen esta obra, a lo que Monos Con Sables, Animales, Specialist y Planear fijamente le darás repeat en tu reproductor, una entrada con scratch’s hubiese sido perfecta para acompañar las trompetas de Yo Y Mi Camino así como inevitable es visualizar un recorrido por nuestra capital en una versión más de Santiago como (trillada) temática para la creación de un tema. Destacable es la participación de artistas como Drummless, Leo Herrmann o JNadie al mismo tiempo en que descubrimos temas para darle solo una rápida pasada como Cables.
La psicodélica forma de ver la vida de este par no nos permite mantenernos indiferentes al reconocernos en más de una faceta o simplemente simpatizar con el relato de sus anécdotas o historias personales.

Grabado entre los años 2007 y 2009 en Souljazzis Record´s tras de una serie de complicaciones para su finalización, sumándole la improvisada incursión de Cronelnegro como diseñador encargado del arte entre otros detalles… “Borraxos Por Naturaleza” vio la luz y sea como sea es un fiel reflejo de lo que se conoce como producción 100% independiente.

+ Info:
http://www.facebook.com/group.php?gid=86212815930
http://www.myspace.com/animalycables

TRACKLIST BORRAXOS POR NATURALEZA (2009 ANIMAL & CABLES, SOULJAZZIS RECORD’S)

01. Intro (Prod. JuanPetit)
02. En Silencio (Prod. Leo Herrmann)
03. Planear (Prod. JuanPetit)
04. Remember (Prod. Satrumentalz)
05. Vo Veela Ft. Souly (Prod. FénBeatz)
06. Imagina (Prod. Cronelnegro)
07. Inter(roga)ludio Ft. Güissario Patiño (Prod. Cronelnegro)
08. Monos Con Sables Ft. Jnadie (Prod. Nerack)
09. Borrachelas (Prod. Cronelnegro)
10. Specialist (Prod. Satrumentalz)
11. Yo Y Mi Camino (Prod. PolyBv Beats)
12. Animales (Prod. Kronosbeat Jaguar)
13. Otra Noche Más (Prod. JuanPetit)
14. Santiago (Prod. HoodBeats)
15. Cables (Prod. Diemece)
16. Outro (Prod. Cronelnegro)
17. Elástico (Prod. Drummless) (Bonus Track *1)
18. La Más Bella (Prod. JuanPetit) (Bonus Track *2)


bajar aqui